10 June 2009

go vegan or go killer.

Estoy harta de los intolerantes.
De los ignorantes que hablan sin argumenos.
De los retrogradas que creen que comer carne está bien solamente porque "es una costumbre que tiene la humanidad hace mucho tiempo"
De las personas de mente cerrada, que me escuchan decir que soy vegetariana y se horrorizan.
De las personas que están de acuerdo conmigo y que sin embargo comen carne "porque es rica", no saben con qué reemplazarla, o les queda cómodo. Me dan lástima.
No intento convencer a nadie, cada uno es libre de hacer lo que quiera. No espero tanto de esta sociedad como para que sea vegetariana.
Pero no se necesita carne para vivir, soy un claro ejemplo. Es totalmente reemplazable y está comprobado por médicos.
Los animales comen carne porque son carnívoros. LOS SERES HUMANOS NO SOMOS CARNIVOROS! no tenemos garras, ni dientes, ni mandíbulas para desgarrar y comer carne.No estamos diseñados para vivir a base de ella. Es más, cuando una persona se excede en comerla, se enferma. Eso no pasa con otros alimenos, como por ejemplo, los vegetales ¿por qué será?

Para los ignorantes que piensan que esto del vegetarianismo, veganismo, es algo nuevo:
"Me pregunto extrañado en virtud de qué accidente y bajo qué estado mental vino el primer hombre a poner su boca en contacto con la sangre coagulada, y llevo a sus labios la carne de una criatura muerta, exponiendo su mesa a la muerte, con cuerpos rancios, y se aventuro a llamar comida y alimento a las partes de algo que poco antes, se habia movido y vivido. Como pudieron sus ojos soportar la matanza cuando estaban siendo degollados, su piel desollada y sus miembros arrancados con violencia unos de otros. (...)
Si declarais que estais destinados por la naturaleza para una dieta semejante, entonces primero matad por vosotros mismos lo que querreis comer. Mas hacedlo, no obstante vuestros propios recursos, sin el auxilio de ningun cuchillo o garrote, ni ningun tipo de hacha."

Plutarco, filósofo de la antigua Grecia.

"Cesad ¡OH mortales! de mancillar vuestros cuerpos con alimentos sacrílegos. (...) Pródiga la tierra de sus tesoros y agradables alimentos, os brinda un sustento que no cuenta muertes ni sangre. Sólo de animales es propio alimentarse de carne y aún no todos la usan. ¡Oh dioses! ¿Puede darse mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que como nosotros vive? ¿Por qué ha de ser la matanza el único medio de satisfacer vuestra insaciable gula?"
Pitágoras, filósofo de la antigua Grecia

"En verdad es el hombre el rey de los animales, pues a todos los excede en brutalidad. Vivimos gracias a la muerte de otros. ¡Somos cementerios!" Y añadió: "Vendrá el tiempo en que los hombres considerarán la matanza de animales igual como consideran ahora la de los hombres."
Leonardo da Vinci

y si fuera al revés?

4 comentarios:

Nai said...

No soy vegetariana, lo que no me da derecho de decir nada. No soy vegetariana porque soy un ser mediocre que cree que con lo que haga no cambiará nada, cuando en realidad si todos lo haríamos bien, las cosas si cambiarían, y se empieza desde uno mismo.
Lo cierto es que es muy difícil respetar la vida de todos los seres vivos, porque no se reduce a no comerse una hamburguesa, ya que una gran cantidad de alimentos elaborados contienen grasa animal, como las galletitas dulces (casi todas), los alfajores, etc..
Encima de esto, casi todos los productos de belleza estan probados con animales.
Además, no se matan los animales, pero que hay con los otros organismos de vida, como los insectos? Nunca dudaría en matar un mosquito o una araña, pero si nos ponemos a pensar también sienten el dolor y están vivos.
Ojalá algún día la sociedad cambie y se de cuenta que una vida es una vida y no puede ser aniquilada.
O que llegue algún ser superior a los humanos y nos coman a la parrilla. (Bueno, eso último fue sarcasmo)

ezequiel said...

La verdad es que no te conozco pero estoy con vos con lo de vegetariano te mentiría si diría que no como nada pero nada de carne porque alguna vez eh comido carne pero igual me jode bastante al igual que la caza porque osea hay que ser muy fofo para matar animales por divorcien porque los animales no se pueden defender contra las armas de fuego y ellos tienen los mismos derechos que nosotros por ejemplo a nadien le gustaría llegar a la casa y enterarse que un animal jugando con tu hermanito que era bebe lo mato tu perro por divercion si bien lo que estoy diciendo es muy fuerte pero igual es un ejemplo.
Esto suena muy greenpeace pero es el pensamiento de cada uno y sobre todo es la conciencia de cada uno..

Werty said...

yeah, genial.

Anonymous said...

hey! tenes mi apoyo como vegana :)

lamentablemente te vas a cruzar con muuuuuucha gente que diga pelotudeces y se quede en la conformidad de comer sin pensar...
pero no hay que bajar los brazos!

por cierto, muy lindo tu blog ^^

xoxo!